Lunes, Marzo 04, 2019
Política

Presidente autoproclamado, Juan Guaidó, retornó a Venezuela

TIERRA NOTICIAS. El líder opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar próximo a Caracas, pese a un anuncio de las autoridades de que sería arrestado a su llegada por haber violado un cierre de fronteras impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Estamos aquí en Venezuela, seguimos adelante”, dijo Guaidó a los medios, mientras en su cuenta de Twitter añadió: “¡Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a donde está nuestro pueblo. Vamos juntos a la calle”.

"Esperando el abrazo de ese mar de gente que nos inspira y nos compromete: ¡la gente de mi costa! Vamos a catia la mar. Y luego, directo a Caracas", escribió en su cuenta de Twitter.

La llegada de Juan Guaido se convirtió en una gran concentración de venezolanos:

La pasada semana, Nicolás Maduro anunció su detención, porque la justicia controlada por el chavismo había emitido una orden que prohíbe a Juan Guaidó abandonar Venezuela.

A los más de medio centenar de países que ya reconocieron al diputado Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela, se suma el Japón.

"Considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas", aseveró en conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono, según consigna el portal de El Comercio.

www.tierraplus.com

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252